Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia

A LA VEZ QUE CRITICA A EE.UU

Según informa Andrés Beltramo en Vatican Insider, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, ha asegurado que «en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos».

Beltramo explica que Mons. Sorondo visitó Beijing (Pekín) por primera vez hace unos meses y regresó a Roma entusiasmado. Estas son algunas de las frases del arzobispo argentino al ser entrevistado por el periodista para Vatican Insider:

«Ellos (los chinos) buscan el bien común, subordinan las cosas al bien general. Me lo aseguró Stefano Zamagni, un economista tradicional, muy considerado en todas las épocas, por todos los Papas»,

«Encontré una China extraordinaria; lo que la gente no sabe es que el principio central chino es trabajo, trabajo, trabajo. No hay de otra, en el fondo es como decía San Pablo: el que no trabaje, que no coma. No tenés villas miserias, no tenés droga, los jóvenes no tienen droga. Hay como una conciencia nacional positiva, ellos quieren demostrar que han cambiado, ya aceptan la propiedad privada»

 

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31549

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s