El derecho de saber (PDF)

Cualquier enclaustramiento de la opinión nacional en los muros de una información dirigida, que les sustraiga una parte ponderable de lo que ocurre en el mundo, me parece un atentado contra uno de los trazos del espíritu nacional, que es la sensatez.

Es así, que nos parece que el público nacional está muy poco informado con respecto al modo en que amplios sectores de la opinión pública de varios países están reaccionando frente a la grave crisis contemporánea.

Creo contribuir para remediar este vacío creado, publicando una reseña de los principales acontecimientos del año 2017. Me limito a traducir un trabajo, que aporta una documentada visión de conjunto, publicado por la revista brasileña Catolicismo.

No me asusta la existencia de asuntos controvertidos, precisamente porque discuerdo de la idea de que se deba sujetar a un filtro las noticias delicadas para un pueblo inteligente ‒y de Fe‒ como el nuestro. Informar ‒repito‒ es atender un derecho del público. Es cumplir un deber. Atiendo aquí ese derecho, cumpliendo ese deber.

Para bajar el PDF gratuito, haga clic aquí.

http://www.accionfamilia.org/crisis-de-la-iglesia/el-derecho-de-saber/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s